“Se deben tomar medidas urgentes en el tratamiento de los residuos en Diamante” expresó la Licenciada Bruno

Mantuvimos una reunión con la nueva Directora de Medio Ambiente del Municipio donde planteamos la problemática del tratamiento de residuos y concientización, solicitamos que se promuevan medidas respecto al cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad“, manifestó Johana Bruno, Licenciada en Higiene y Seguridad laboral, en “La Mañana de Diamante”.

Sería importante que se concrete esta posibilidad, pero debe hacerse un trabajo conjunto entre la comunidad y el municipio, es necesario realizar campañas y tareas continuas hasta que se adquiera conciencia. Anteriormente ha habido intentos fallidos que no han podido lograrse, la basura de orígen que el vecino separaba se trasladaba en un mismo camión sin diferenciar“.

En Diamante no está funcionando la planta de tratamientos de residuos por la rotura de una cinta transportadora, tampoco se está realizando la separación de residuos orgánicos e inorgánicos“, destacó.

Considero que la nueva Dirección que se ha creado en el Municipio tendría que contar con un equipo interdisciplinario para optimizar su funcionamiento.

En la Provincia se aprobó una Ley que prevee la separación de residuos en organismos públicos. El artículo 5 establece la capacitación obligatoria de todos los empleados de reparticiones provinciales.

Hay que tomar medidas a través de la concientización, colocando cartelería, realizando una recolección diferenciada. Si la basura se separara, se seleccionara y clasificara se podría comercializar, lo que redundaría en beneficio para la Municipalidad y la comunidad“, resaltó la Licenciada.

Existen muchas normativas sancionadas en nuestra provincia para la preservación de los recursos naturales, asimismo se reglamenta el tratamiento de líquidos cloacales e industriales, no pueden ser arrojadas al río ni a ningún curso de agua, ésto debe ser respetado cumpliendo con todas las normas establecidas, finalizó Johana Bruno”. (Diamante FM)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.