El balance económico del 2020 es deficitario en Argentina, confirmó Cuevas

En referencia a un balance económico de lo ocurrido durante el 2020, lamentablemente es deficitario, no sólo en nuestro país sino en muchos países del mundo provocado fundamentalmente por la Pandemia“, manifestó el Cr. Mario Alberto Cuevas, en “La Mañana de Diamante”.

Todas las estrategias y planes económicos y financieros debieron ser modificados y adaptados por la aparición del virus, la economía quedó relegada frente al problema sanitario“.

En nuestro país cerraron sus actividades 90.000 PYMES y se perdieron 400.000 puestos de trabajo, lo que golpea fuertemente a la sociedad argentina. Muchas empresas han dejado de funcionar y otras tantas se han ido del país“, detalló.

No se puede contener la inflación, tenemos precios cuidados, tarifas pisadas y cepo al dólar.

La inflación se genera por la cantidad de consumo de productos en forma masiva, o sea los alimentos, se perjudica especialmente a la clase humilde. Hay una falta de empatía y solidaridad con el pueblo argentino“.

No se pueden crear más impuestos, tenemos 160 en el país, ocupa el segundo lugar en el mundo, durante este año de Pandemia se implementaros 15 nuevos impuestos.

El gobierno nacional prohíbe la exportación del maíz para los primeros tres meses del año y esto repercute en una nueva pelea con el sector del campo que resulta ser el eslabón más importante de la cadena productiva“, remarcó.

Necesitamos una reforma del Estado, políticas claras para este nuevo año que se inicia, y la generación de políticas económicas adecuadas“, finalizó el Cr. Mario Alberto Cuevas. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.