Llegaron 100 dosis de la Sputnik V a nuestra ciudad: “ya hemos vacunado a 15 empleados de salud”

En el día de ayer llegaron 100 dosis de la vacuna contra el coronavirus, estamos realizando la logística necesaria que corresponde, empezamos a vacunar a los trabajadores de salud del Hospital San José, en principio a los que están desarrollando tareas sanitarias en lugares estratégicos, médicos y enfermeros de terapia intensiva, guardias, internaciones Covid, personal de limpieza y laboratorio, luego continuaremos con los residentes y empleados de geriátricos, según lo establecen las prioridades desde el Gobierno Provincial“, informó el Director del Hospital San José, el Bioingeniero Gastón Marchetti, en “La Mañana de Diamante”.

Trabajamos en forma conjunta con el Conicet de nuestra ciudad para mantener la cadena de frío y la baja temperatura indispensable para esta vacuna, contamos con un ultra freezer que se adecúa a esta necesidad. La vacuna llega congelada y debe aplicarse entre los 10 o 15 minutos de producido el descongelamiento“.

También contamos con vacunadores que se han preparado en este último tiempo en el Hospital y en el Municipio.

La vacuna Sputnik V es una esperanza para afrontar la Pandemia en este 2021.

Hasta ahora se han vacunado 15 personas, se continuará hasta completar el 100%de la población, apenas retome mis actividades en el hospital me la aplicaré inmediatamente“, indicó Marchetti.

Esta vacuna tiene dos dosis con una ventana mínima de 21 días entre cada una de ellas, luego de la aplicación de la 2° dosis se necesitan 15 días para obtener la inmunidad, la que se lograría luego de transcurrido un lapso de 40 días de la primera aplicación“, detalló el Director del Hospital.

No se pueden vacunar mayores de 60 años, personas que estén cursando la enfermedad o que hayan recibido plasma en los últimos 90 días“.

En el Hospital tenemos plena disponibilidad en camas de internación, con muy pocos casos. Debemos seguir cuidándonos hasta lograr la inmunidad, la vacunación depende de la situación epidemiológica que se presente.

Las aglomeraciones provocan y generan la transmisión del virus, debemos ser responsables y seguir manteniendo los cuidados necesarios, hay cierta relajación en la gente pero no debemos distraernos, cuando observamos la cantidad de gente en las playas y en fiestas sabemos que va a producirse un aumento en el número de casos“.

Nos mantenemos muy atentos desde el Hospital y desde el Ministerio de Salud observando lo que ocurre en otros países para no repetir errores“, concluyó el Bioingeniero Marchetti. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.