Muchos trabajadores cobrarán menos que beneficiarios de planes sociales

 

“Muchos trabajadores en nuestro país, un médico, un enfermero, un policía, un maestro tienen, en general, menores ingresos que una persona que recibe subsidios o planes sentado en su casa, se ha acostumbrado a cobrar sin trabajar“.

Hay que priorizar al trabajador, es el que va a sacar el país adelante, el Gobierno debe proveer con trabajos genuinos y sueldos dignos“.

En el día de ayer se conoció el índice de inflación, el cual llegó a 3,2 % en el último mes, es la segunda más alta de Latinoamérica, después de Venezuela, con un acumulado del 30,9 %“, comunicó el Cdor. Mario Alberto Cuevas, en “La Mañana de Diamante”.

Tengamos presente que nos encontramos con una economía de precios cuidados, en Enero se van a liberar las tarifas, lo que traerá más complicaciones económicas para los argentinos.

Se siguen generando impuestos, como ocurrió hoy con el precio de las naftas que tuvieron que realizar un nuevo aumento en sus valores. El 70 % del valor del litro de nafta corresponde a impuestos. Éstos se van aplicando para recaudar rápidamente“, agregó.

Lo primero que sucede, en respuesta a la suba de precios, es el incremento de la canasta básica, en nuestro país para no ser pobre se debe ganar $49.900 pesos mensuales,  y si se supera mínimamente ese monto, debe pagar ganancias“.

El monto de ingreso personal o familiar determina la clase a la que pertenece el argentino, varía desde la clase alta, clase media alta, media, media baja y la clase baja.

Si tus ingresos son menores a $27.500 pesos pasás a formar parte de la clase indigente.

El Gobierno debe generar recursos productivos y económicos y no más gastos al Estado.

Desde el Estado se debe promocionar y fomentar la cultura del trabajo, como tenían nuestros padres y abuelos“, destacó el Contador Cuevas.  (Diamante FM)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.