“Los salarios del área de salud y educación son los más bajos de la Provincia”

 

Este ha sido un año atípico y especial para todos, donde nos encontramos afectados por una Pandemia“, expresó en “La Mañana de Diamante”, el Dirigente de Ate seccional Diamante, el enfermero Pablo Pittavino.

Los trabajadores de enfermería esperamos cierto reconocimiento y solicitamos poder ser escuchados. Nuestros salarios, juntos con los de Educación son los más bajos de la provincia, sumando la inestabilidad laboral y la cantidad de cargos de suplencias que se ocupan, los enfermeros deben trabajar con mucha carga horaria y en varios lugares para poder llegar a fin de mes“, manifestó Pittavino.

“Esperamos la reivindicación por parte del gobierno, nos están quitando beneficios que habíamos logrado, no somos escuchados a pesar de la libertad que tenemos para manifestarnos. Los enfermeros estamos agotados y estresados, pero seguimos cumpliendo con nuestra tarea de la mejor manera y con el compromiso de siempre”, remarcó.

Los legisladores provinciales Gieco y Cáceres, que conocen profundamente el área de salud, han conversado con nosotros y han asumido el compromiso de transmitir nuestra propuesta.

En el Senado provincial se está tratando la nueva Ley de Enfermería, que fue aprobado en el 2017 por Diputados, pero no tenemos certeza de su contenido, la Senadora Miranda está trabajando en esta Ley pero queremos conocer el texto de la misma referidos a la regulación de la carrera de enfermería, que se nos convoque para debatir como actores fundamentales y protagonistas de la misma.

Hemos enviado notas a la Ministra de Salud y a la Senadora Miranda para poder ser recibidos, pero no hemos obtenido respuestas“, concluyó el dirigente de ATE. (Diamante FM)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.