“Hay que bajar el gasto público, si existen más gastos que ingresos la economía no puede funcionar”

 

Más allá del optimismo que representa la baja del dólar, históricamente en nuestro país, lamentablemente, sólo baja su valor para tomar impulso y volver a aumentar“, manifestó el Cdor. Mario Alberto Cuevas, en “La Mañana de Diamante”.

Existen actualmente altas tasas de interés para poder anclar el dólar generando una inflación mensual del 3,8 %, comparando con países vecinos, por ejemplo en Brasil el índice de inflación es el mismo que el nuestro, pero en todo un año, en Colombia hay un 2,5% anual de inflación.

Hay que ordenar la economía, disminuir el gasto público y generar recursos. Si tenemos más gastos que ingresos nunca puede funcionar la economía“, recalcó.

El gobierno intenta en forma ficticia establecer una especie de estabilidad, la gran emisión de billetes sin el respaldo necesario que se ha dado en esta Pandemia genera inflación.

Se está utilizando el dinero del ANSES porque tiene garantía de sustentabilidad, esto también lo han hecho gobiernos anteriores, especulan recurriendo a los fondos de este organismo.

Nuestro país con 166 impuestos ocupa el primer lugar en el mundo respecto al cobro de impuestos.

De esta manera y con estas medidas se aleja a los posibles inversores que quieran instalarse en nuestro país, lo que generaría fuentes de trabajo, agregando un nuevo impuesto a las fortunas. Grandes empresas, pero también las pequeñas y medianas se han ido del país por la situación planteada y por los altos costos impositivos“, remarcó el contador.

En estos días en la provincia de Chubut se generó el impuesto al viento en los parques eólicos, mientras en todo el  mundo se busca lograr energías alternativas, acá se las persigue y castiga con más exigencias económicas.

Es lamentable que se haya tenido que recurrir al ajuste en el bolsillo del jubilado.

Vamos a tener un nuevo ajuste que va a afectar directamente al trabajador y a la clase media.

El salario mínimo, vital y móvil de Argentina es el más bajo de Latinoamérica, luego de Venezuela“, finalizó el Cdor. Cuevas. (Diamante FM)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.