“Frente a las altas temperaturas debemos mantenernos hidratados”

 

Cuando llegan las altas temperaturas debemos tomar ciertas precauciones para el cuidado de nuestra salud“, informó el Dr. Cristian Leiva en “La Mañana de Diamante”.

Lo recomendable es que la actividad física se reduzca o que se realice en horarios adecuados y al aire libre, evitar la exposición al sol en horarios de fuerte emisión de rayos solares, usar siempre protección, ropa adecuada, anteojos para sol, y cubrir nuestras cabezas con gorros o sombreros. Mantenernos siempre hidratados, consumiendo agua“, indicó.

El protector solar debe colocarse media hora antes a la exposición, y en el caso de ser prolongada repetir el procedimiento cada dos horas, es preferible exponerse durante poco tiempo reiteradas veces y no mucho tiempo de una sola vez.

En época estival debemos cuidar principalmente a nuestros niños y ancianos, ellos son los que más sufren los golpes de calor y la deshidratación.

Debemos tomar mucha agua, incorporando también bebidas que contengan sales y minerales que nuestro organismo pierde a través de la transpiración. El mate también es una bebida que hidrata, aunques sea caliente, estamos incorporando líquidos. Evitar las bebidas con alcohol“, finalizó el Dr.Leiva. (Diamante FM)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.