Diamante de cara a la temporada verano 2020/2021: Habló Robledo

 

Estamos realmente muy contentos con la determinación de la apertura de la actividad turística a partir del 4 de Diciembre, en dónde se reactivará el funcionamiento de hotelería, transportes, restaurantes y todo lo relacionado al turismo local, provincial y nacional“, expresó el Director de Turismo y Cultura Municipal, Javier Robledo, en “La Mañana de Diamante”.

Se dispuso que entrará en vigencia una aplicación denominada VACACIONAR, y se generará un código QR que se exigirá para todo tipo de actividad turística y para el desplazamiento de las personas hacia diferentes lugares para disfrutar de sus vacaciones“.

En nuestra ciudad tenemos un número de alojamiento total de 302 plazas incorporadas a 6 hospedajes que se encuentran homologados. Las personas que arriben deberán traer su ropa blanca, sábanas, almohadas y toallas.

Existe un DNU vigente hasta el día 4 de Diciembre que debemos respetar, que no nos permite habilitar las playas en clubes y balnearios de nuestra ciudad. No debemos olvidar que seguimos en Pandemia“, remarcó Robledo.

Se están evaluando todos los protocolos, hemos conversando con la gente del Club Naútico, se priorizará el ingreso a los socios que han sido quienes han sostenido el club durante la Pandemia, por ahora sin acceso a la playa.

En el Balneario Municipal observamos una bajante del río histórica y debemos analizar el uso del piletón, se habilitaría el espacio verde para su acceso y uso.

Continuamos preparando el producto turístico local, trabajando en un turismo nuevo, con menor cantidad de gente y muchos cuidados, con un perfil muy distinto al que estábamos acostumbrados.

Tenemos tres productos para ofrecer al turista: El Parque nacional Pre-Delta con ingreso de personas limitado. Tierra Chaná, considerando tres excursiones diarias, éste es un producto que va a generar rentabilidad e ingresos para sostener a los guías que se están capacitando y poder cubrir los gastos de logística y catering,  y como otra alternativa, Huellas de Costa Grande, itinerario y paseo por esta zona con visitas guiadas. Generaremos turismo, trabajo y divisas“, informó.

También queremos proyectar un turismo náutico en nuestro río.

Hemos colocado cartelería importante en los accesos a la ciudad, con nuestras promociones turísticas.

El jueves realizaremos una exposición para informar de todas las actividades y trabajos que hemos realizado en los meses de Pandemia.

Trabajamos para retomar el proyecto de Costa del Sol que había quedado postergado, para poder atraer inversiones turísticas“.

La provincia autorizó la construcción de tres Terminales de Omnibus, una es la de nuestra ciudad. El proyecto fue remitido a Nación“, concluyó el Director de Turismo y Cultura. (Diamante FM)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.