Nuevos incendios en las islas: Hallaron restos de antorchas

Foto: Leandro Gómez

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, confirmó y denunció en “La Mañana” de Diamante” nuevos focos de incendios en nuestras islas, sumado al indicio del hallazgo de restos de antorchas que iniciaron los mismos“.

No podemos entender cuáles son los intereses que se persiguen ante esta provocación, iniciando incendios que destruyen flora y fauna autóctona y producen una gran daño a nuestro medio ambiente“, expresó Barbieri.

En el último tiempo, con la ayuda de algunas lluvias que se dieron en la región, habían disminuído notablemente, pero nuevamente nos pusimos en alerta y debimos retomar el trabajo conjuntamente entre Nación y Provincia incluyendo refuerzos aéreos con aviones vigías y drones para poder extinguirlos.

Los brigadistas están realizando un gran trabajo con la colaboración de Gendarmería, Policía, Prefectura y Bomberos, en todos los niveles desde provincia y nación.

Desde el Gobierno provincial trabajamos en materia de prevención mediante un trabajo articulado con la provincia de Santa Fé, hay mucha presencia del estado, pero la extensión del territorio y el accionar inconsciente y dañino de algunas personas dificulta nuestra tarea“.

Tenemos un escenario complicado causado por la extrema bajante del río, la poca cantidad de agua y la ausencia de lluvias.

Queremos hacer hincapié en la comunicación y difusión, está prohibido originar fuegos, es altamente peligroso por más inofensivo y pequeño que parezca“.

Junto a Defensa Civil y Policía de Entre Ríos realizamos una recorrida para poder detectar este tipo de comportamientos con todas las herramientas jurídicas que tenemos y poder aportar datos a la Justicia. Se citaron a más de 50 personas para testificar y prestar declaración con respecto a estos hechos“, concluyó el funcionario provincial. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.