“El diamantino me puso en este lugar y tengo que responderles de la mejor manera”

Habló Juan Carlos Darrichón en Diamante FM y contó actividades referidas a los trabajos en la ciudad, estado del municipio, el inicio de clases presenciales y su estado de salud luego de aislarse por covid.

 

Trabajo en la ciudad

Se está trabajando en Calle Colón sacando todos los adoquines para colocar la carpeta asfáltica, y continuar con la obra de Avenida Presidente Perón, con la colaboración de maquinarias de Vialidad Provincial y de la Municipalidad de Paraná, los adoquines serán trasladados y se usarán en dos cuadras detrás de la Escuela Concordia, ésto se concretará luego de finalizado el trabajo que estamos haciendo en el Barrio Alberdi.

En estos momentos de crisis debemos agudizar el ingenio para sobrellevar las situaciones que debemos afrontar.

A pesar de la Pandemia tenemos un nivel de obras que no se observaba en los últimos años, hacemos obras para los contribuyentes y según sus necesidades, en algunos barrios estamos haciendo el cordón cuneta y los vecinos están colaborando para mejorar sus calles y su calidad de vida. “El diamantino me puso en este lugar y tengo que responderles de la mejor manera“. Hay muchos quejosos, pero hay más vecinos que aportan positivamente al municipio con ideas e inquietudes y pagando sus impuestos regularmente.

Actualidad de la Municipalidad

Tenemos las cuentas municipales embargadas, lamentablemente tomaron los fondos del área de acción social, cuando asumimos encontramos la Caja Municipal en rojo y con muchas deudas, veníamos trabajando bien y con mucho esfuerzo de todos, bajamos considerablemente el gasto público.

También quiero destacar la aprobación desde el Concejo Deliberante y por los tres bloque por unanimidad, del proyecto para la Creación del Parque Industrial de nuestra ciudad, esto también fue un pedido de la gente.

En el Presupuesto Municipal que se aprueba en estos días, se va a destinar una partida para financiar proyectos particulares y concretaremos un convenio con el Banco para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de nuestra zona.

Apostamos a generar puestos de trabajo y colaborar con las personas que hacen un esfuerzo para producir, pero siempre a través de un Presupuesto analizado y aprobado.

Clases presenciales en Diamante
También me puse en contacto con el Profesor Muller y con el Rector de la Escuela Técnica, coordinamos y coincidimos que frente a la utilización de un buen protocolo y tomando todas las medidas se pueden ir habilitando las aulas, quizás los jóvenes estén mejor cuidados en las escuelas que en la calle.

Salud del Intendente

Estoy bien de salud, retomando mis actividades, nunca tuve síntomas y tanto el hisopado como el análisis de anticuerpos me dieron negativos.

Comercios en redes sociales

Las personas que comercializan productos desde las redes no son emprendedores, lo hacen sin realizar ningún tipo de aportes, hemos tenido cierta flexibilización con algunos comerciantes, pero siempre con medidas equitativas frente al pago de impuestos.

 

De la redacción de DiamanteFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.