Diamante: “Finalmente no se realizará el Festival de Jineteada y Folclore en 2021”

Hemos tomado la decisión de suspender el Festival Nacional de Jineteada y Folclore. No existe un protocolo para el control de más de 15 mil personas que asisten regularmente. El Festival cumple el próximo Enero los 50 años y no podemos improvisar.

No están dadas las condiciones ni los tiempos , no podemos arriesgar a que se produzca una ola de contagios dadas las circunstancias que atravesamos.

Debemos actuar con suma responsabilidad. El Festival tiene un formato complicado y complejo para actuar frente a una Pandemia.

Tampoco sabemos si la gente tiene la voluntad de asistir a un evento de esta magnitud frente a esta situación. Sabemos que esto resiente al turismo local, pero debemos tomar todos los recaudos como habilitadores. Consideramos que es la mejor decisión, y si observamos una buena evolución en el comportamiento del virus quizás podamos tener en cuenta otras opciones.

 

Lo anunció el Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón en “La Mañana” de DiamanteFM:
“Por razones de público conocimiento vinculadas a la emergencia sanitaria, y tendiente a salvaguardar la salud de las miles de personas que asisten a nuestro Campo “Martín Fierro”, el Festival Nacional de Jineteada y Folclore 2021 será suspendido. Nos volveremos a encontrar en 2022 para celebrar los 50 años”.

 

De la redacción de DiamanteFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.