Cementerio de Diamante: “mi mamá lo visitó ayer y volvió satisfecha”

 

Queremos visitarlo en un lugar digno y que sus restos descansen en paz“, dijo Matías Gadea que también perdió a su padre por covid y sufrió el abandono del Cementerio Municipal, pero “hoy llegamos al final de la película, quedó hermoso luego de que nos manifestamos, mi mamá visitó ayer el cementerio y volvió satisfecha”.

 

Luego de hacerse público la situación que se estaba dando en el Cementerio Municipal por las declaraciones de Betina Muñoz, decidí exponer el caso de mi papá fallecido por Covid el 29 de Octubre pasado“, expresó Matías Gadea, en “La Mañana de Diamante”.

Este virus golpeó muy fuerte a mi familia, tanto a mí como mi papá, lo pasamos muy mal, yo me estoy recuperando, pero mi papá, lamentablemente no logró sobrevivir.

Cuando él fallece, mis hermanos se dirigieron a la Cochería donde les informaron que su cuerpo había sido trasladado al cementerio municipal, me dirigí hacia allí y pude observar a través del tapial el lugar donde depositaban el cajón, calculando que podía ser el cuerpo de mi padre, fue enterrado como un perro“, comentó Matías consternado.

Hay un descuido absoluto, cierta desidia e incompetencia frente a una persona fallecida, no se tiene en cuenta el dolor de una familia que pierde a un ser querido bajo estas circunstancias y que se encuentra viviendo un duelo, lamentó.

El estado del cementerio, en ese lugar, era vergonzoso, parecía un basural“, remarcó.

No puedo entender que luego de tantos meses del primer fallecido por Covid en nuestra ciudad no pudieron tomar medidas para acondicionar el predio, que con tan poco podrían mejorar y verse como un lugar adecuado para llevar a nuestros fallecidos, con un mínimo mantenimiento, como familiares no pedimos mucho más. Mantener el pasto corto y el lugar limpio, el resto del trabajo lo hacen los familias colocando flores y cruces para que se convierta en un lugar agradable para ir a visitar a nuestros muertos“.

Mi mamá visitó ayer el cementerio y volvió satisfecha, encontró en buenas condiciones el lugar y a los empleados trabajando. Me pregunto, ¿era necesario tener que pasar por esta situación?, ¿no podría haberse previsto?

Queremos visitarlo en un lugar digno y que sus restos descansen en paz“, finalizó Matías Gadea. (Diamante FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.