“Observamos una bajante extraordinaria en nuestro río, naveguemos a conciencia”

 

El Martes por la noche se produjo un accidente de una persona con su caballo en una isla del lado santafesino en la margen derecha del río, se solicitó nuestra asistencia mediante una evacuación rápida, ya que estaba en riesgo la vida de una persona, quien luego de su rescate fue derivada al Hospital y se encuentra fuera de peligro“, informó el Jefe de Prefectura Diamante, Prefecto Gabriel Vilches, en “La Mañana de Diamante”.

Sigue habilitada la navegación con un 50% de capacidad en las embarcaciones, solicitamos que circulen con toda la documentación correspondiente y cumpliendo con todos los requisitos: matafuego, bengalas (de suma importancia ante cualquier inconveniente para su localización), chalecos salvavidas homologado por Prefectura (uno por cada tripulante), kit de primeros auxilios y todos los elementos de higiene y desinfección frente al Covid”, comunicó.

Las salidas deben ser a conciencia, evitando reuniones en las islas y el agrupamiento de embarcaciones, que sea una franca recorrida por el río evitando descender.

Nuestra jurisdicción abarca hasta Aldea Brasilera.

“Estamos observando una bajante extraordinaria de nuestro río, por lo que solicitamos extremar las medidas de cuidado y precaución”.

Los buques de gran porte pueden navegar sin inconvenientes por el canal de acceso al puerto.

La Prefectura no tiene intervención ni incidencia en las habilitaciones de los balnearios, esto es competencia de la Municipalidad, pero sí le hemos solicitado que coloquen cartelería indicativa en los lugares no habilitados“, concluyó el Prefecto Vilches. (Diamante FM)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.