Actividades deportivas autorizadas y funcionamiento de clubes en nuestra ciudad

(FOTO DE ARCHIVO)

 

Como Director de Deportes de la Municipalidad, tengo a cargo la parte logística del predio, el mantenimiento y funcionamiento del Balneario Municipal, básicamente el mismo se encuentra en condiciones, sólo resta poner en funcionamiento la bomba para llenar la pileta“, informó el Profesor Esteban Rau, en “La Mañana de Diamante”.

El tema de playas es responsabilidad del área de Turismo Municipal.

Mantengo comunicación telefónica con el Intendente para estar interiorizado de las posibles nuevas habilitaciones.

En el Balneario se presenta el inconveniente de la bajante del río que complicaría el funcionamiento de la bomba de extracción que toma el agua de La Ensenada al piletón. Tendremos que buscar una solución técnica al respecto junto al equipo del corralón municipal“.

Los sanitarios y duchas del balneario se encuentran en buenas condiciones, han permanecido cerrados durante todo este tiempo, al igual que la zona del camping que ha recibido el mantenimiento necesario“.

En los próximo días el Intendente espera una respuesta del Gobernador para determinar los pasos a seguir.

Los clubes tienen habilitado para el verano, la práctica de natación con 10 personas en grupos durante una hora, actualmente lo está haciendo el Círculo Náutico, esto está autorizado por el Decreto N° 1509, con el protocolo correspondiente” comunicó.

Por ahora no está habilitado el predio para la asistencia de familias  y grupos.

Confeccionamos un protocolo para los clubes para el próximo verano y estamos a la espera de su aprobación.

Esperamos poder trabajar con las colonias deportivas y recreativas de verano.

Tenemos que ser responsables con nuestros actos, y respetar las directivas del Gobierno Provincial, Municipal y de las autoridades sanitarias, cumpliendo con todo lo establecido“.

Todavía no podemos habilitar las canchas y las prácticas de Fútbol 5, pero estamos viendo la posibilidad de que se implemente el fútbol metegol“, aclaró Rau.

Se han ido habilitando muchos otras prácticas y actividades deportivas. Cada club maneja y distribuye los horarios y días en sus disciplinas.

Seguramente en el verano y de acuerdo a lo informado por el Gobernador vamos a poder disfrutar de nuestras playas, cumpliendo con todos los protocolos“, agregó.

Felicito a todos los clubes de la ciudad que han incorporado de la mejor manera las prácticas de diferentes disciplinas y agradecer el compromiso, al igual que a los dueños de los gimnasios“, concluyó el Director de Deportes municipal. (Diamante FM).

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.