Preocupa la depredación y las actividades económicas ilegales en el Río Paraná

 

Estamos muy preocupados por nuestros recurso ictícolas y por las actividades económicas y comerciales que se están dando en nuestro río durante la Pandemia“, manifestó Gabriel Ducasse, integrante de la Peña El Cañazo, en diálogo en nuestro programa de la mañana de la radio.

Dada la gran bajante del río, la duración y permanencia de la misma, llevamos más de un año con muy poca profundidad, lo que afecta notablemente los lugares de reproducción y desove de los peces“, explicó.

Esta etapa que estamos transitando es aún más crítica de la que vivimos en Marzo y Abril.

Ayer se cumplieron los cuatro meses establecidos de la veda promovida por un Recurso de amparo que presentamos en la justicia, en estos días se estaría reviendo un tema que resulta catastrófico para nuestra fauna ictícola.

La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia no tiene presencia en nuestros ríos, no poseen ni la voluntad ni los recursos para actuar ante este flagelo“, lamentó Ducasse.

Existen intereses económicos y comerciales para favorecer a unos pocos empresarios millonarios a costa de la depredación de los peces de nuestro río, a pesar que la legislación entrerriana prohíbe la extracción de ciertas especies y en época de Pandemia se liberó la zona”.

Si no se toman medidas urgentes, a través de los organismos gubernamentales, vamos camino a un colapso ambiental“.

No hay ningún tipo de control, se están vendiendo dorados y surubíes hasta por redes sociales, cuando nos encontramos en una veda vigente.

Somos muchos los que tratamos de defender el ambiente sustentable y nuestros recursos naturales, pero, lamentablemente se están priorizando los intereses económicos“, remarcó.

Si no cuidamos nuestros recursos no tenemos futuro“, enfatizó Gabriel Ducasse.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.