Policía agredido por vecinos: habló el Jefe Departamental Diamante

 

En referencia al conflicto suscitado entre vecinos y la policía, ocurrido en el Barrio Progreso de Strobel el día Lunes por la mañana, dialogamos telefónicamente con el Jefe Departamental Diamante de la PER Comisario Gustavo Palacios en “La Mañana de Diamante”.

Los videos que se viralizaron reproducen lo que se vivió el Lunes en el Barrio Progreso, cuando un funcionario policial, que tiene problemas de salud y se desplaza con muletas, regresaba a su domicilio, luego de cumplir sus tareas, fue agredido por sus vecinos“.

El funcionario debió ser internado en el Hospital por las lesiones sufridas en el ataque. Cuando se acercaron los móviles policiales para intervenir recibieron una pedrada en los vehículos, se realizaron disparos intimidatorios al aire por parte de la policía para alertar y controlar la situación y que no pase a algo más grave“, informó Palacios.

Las personas involucradas son menores y se encuentran identificados, también intervino la madre de los mismos, amenazando a la policía. Todos viven en el barrio. Se inició una causa que se está tramitando en el Juzgado.

No es normal que ocurran este tipo de hechos, la policía tiene la función primordial de cuidar al ciudadano, y no a través de agresiones y maniobras defensivas. Debemos actuar de acuerdo a lo que establece la Ley“, finalizó el jefe Departamental. (Diamante FM)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.