Atención Monotributistas: “se establecen nuevas normas”

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la vigencia de la suspensión de las bajas automáticas al régimen de monotributo en caso de falta de pago de los contribuyentes, una medida que se viene aplicando ante el impacto económico de la pandemia“, informó el Cdor. Juan Matías Cuevas en “La Mañana de Diamante”.

Así lo estableció a través de la Resolución General 4825/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que extendió los beneficios vigentes desde marzo pasado.

Con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes, el organismo también suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a este mes.

La normativa actual establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas. La AFIP resolvió que septiembre no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

Existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen, y la más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.

La AFIP definió que esos cruces sistémicos no serán utilizados en setiembre para proceder a exclusiones de oficio.

Asimismo, estamos expectantes de lo que está sucediendo con la compra de dólares, hace unos días se autorizó al valor oficial como dólar solidario sumado al 30%, con una restricción del 35 % que luego puede ser recuperado a través del impuesto a las ganancias, debemos guardar todos los comprobantes para poder obtener la devolución, las que se harán a través de un servicio específico, como se implementó en el anterior gobierno de Cristina Fernández“, explicó el Contador Juan Cuevas. (Diamante FM)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.