SOEM: “Nuestros ingresos están por debajo de la canasta básica”

 

Los trabajadores del Sindicato de empleados municipales (SOEM), buscamos lograr cierto reconocimiento a nuestra tarea a través de las paritarias“, manifestó su Secretario General, Carlos Zapata, en ” La Mañana de Diamante”.

Nuestra intención como sindicato era acompañar a los trabajadores de la salud en su reclamo y estar presentes en la movilización, pero contamos con poco recurso humano y no podíamos abandonar nuestro lugar de trabajo, pero estamos junto a ellos“.

Todos los trabajadores estamos viviendo una situación difícil y delicada.

Existe un Decreto Nacional donde se especifica que los trabajadores mayores de 60 años y los que sean pacientes de riesgo deben mantenerse en sus domicilios, por lo que la planta del personal se ha visto resentida, pero se sigue prestando los servicios con total normalidad.

Hemos mantenido reuniones con autoridades municipales solicitando una recomposición salarial, porque  nuestros ingresos están muy por debajo del indice de inflación, estamos lejos de lo que establece la canasta básica. Hemos recibido una propuesta del pago de una suma fija de dos mil pesos a partir de Setiembre, con la posibilidad de incorporarla al sueldo básico“.

Con los compañeros estamos analizando y tratando de consensuar una respuesta a la propuesta, no es lo que se pretendía, pero comprendemos que estamos atravesando una fuerte crisis económica en todo el país y nuestra ciudad no es ajena a esto.

La propuesta se puso a consideración de todos los empleados y tomaremos una decisión conjunta y consensuada“, informó Zapata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.